Traductor

miércoles, 10 de julio de 2013

Abordaje del Tema Trata en la Ciudad de Oncativo

Alicia Peressutti, Fundadora de Vínculos en Red, brindó una disertación sobre la problemática de la Trata de Personas en el IPEM 158 Leopoldo Lugones de la Ciudad de Oncativo, provincia de Córdoba.
Autoridades de la Institución y alumnos del Centro de Estudiantes formalizaron la invitación para que se abordara este problema, su realidad e incidencia en la sociedad del que participaron los alumnos del Nivel Medio turno nocturno, profesores, invitados de otras Organizaciones territoriales y alumnos de otros Establecimiento Educativos. La presencia de la prensa local sirvió como vehículo difusor no solo de la actividad sino también del tema abordado
.

Abordaje de la Trata de Personas en el MAO Villa María

En el marco de las disertaciones sobre Trata de Personas que desarrolla Vínculos en Red, Florencia integrante del Grupo de Jóvenes brindó una exposición a los alumnos de Sexto Año del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo de la Ciudad de Villa María Córdoba.
En el encuentro se brindaron nociones para observar este fenómeno contemporáneo.

Visita a Establecimientos Educativos en Río Tercero

En el marco del acuerdo Institucional entre el Municipio de Río Tercero y Vínculos en Red, Asociación Civil sin fines de lucro, se dio comienzo con la serie de charlas y talleres de prevención y concientización en Violencia de Género y Trata de Personas previstas para todos los Establecimientos Educativos de la ciudad.
El viernes 31 de Mayo, integrantes de la Ong. acompañad@s por la Directora de Educación Municipal Señora Diana Carra Berrino, brindaron charlas de prevención en el IPET Nº 266 Ex ENET Nº1 Gral. Savio y en el CENMA, de la que participaron alumn@s, directiv@s, profesor@s y personal no docente de esas Instituciones.

                                                     Panorámica del Ipet 266 - Río Tercero


                                                        Panorámica del CENMA - Río Tercero