Traductor

lunes, 21 de julio de 2014

Sigue la construcción de la Casa de Medio Camino Raquel Liberman

El gobernador José Manuel de la Sota y los representantes de la Asociación Civil “Vínculos en Red” firmaron un convenio  el 17 de julio por el cual, el Gobierno de la Provincia se compromete a colaborar con $1,2 millón, los que serán destinados a costear la continuidad de la obra de un albergue en la ciudad de Villa María, así como también avanzar en acciones vinculadas a la lucha contra la trata y el tráfico de personas.


En acuerdo, celebrado en el despacho del gobernador y que estuvo rubricado por la Presidente de la mencionada Asociación Civil, Alicia Peressutti, establece que el monto a transferir se realizará en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $100 mil.

Acompañaron el acto el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, y la Secretaria de Prevención y Asistencia en la Trata de Personas, Patricia Messio.

Vale aclarar que Alicia Peressuti es la fundadora de la Asociación Civil Vínculos en Red, creada hace 16 años en la ciudad de Villa María, y que lleva adelante un trabajo de promoción de los derechos humanos desde el compromiso contra la trata de personas, el tráfico de inmigrantes y la violencia de género.

Reconocida mundialmente, Peressutti ha sido invitada en tres oportunidades por el Papa Francisco a Roma donde además de volcar la experiencia acumulada en su trabajo, supo participar como observadora del “Seminario contra la trata y el tráfico de personas”.

Asimismo, la fundadora de “Vínculos en Red” asistió al Vaticano para avanzar en la puesta en marcha de un Observatorio internacional que trabaje en temas relacionados a la Trata de personas y en la generación de programas en todo el planeta para avanzar en la lucha contra las mafias.

Recordemos que para la concreción de esta ambiciosa obra, también realizaron aportes el Ingeniero Julio Cobos de Mendoza, el Intendente de Villa María Eduardo Luis Accastello y el Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario