Traductor

domingo, 7 de diciembre de 2014

Devoto - Cba.- Ciclo de Talleres de Sensibilización y Visibilizaciòn sobre Género y Derechos Humanos

El esfuerzo de todo el año de Federico Rubiolo, Celeste Braida y Corina Bosio y el grupo de mujeres de Bricman,Vínculos Devoto.
Ciclo de Talleres de Sensibilización y Visibilizaciòn sobre Género y Derechos Humanos. Los talleres se realizaron de septiembre a noviembre, con encuentros sucesivos en 3 sectores diferentes de la localidad, con el objetivo de descentralizar y facilitar una amplia participación de los vecinos.
El ciclo denominado “No es solo cosa de mujeres” incluyó los siguientes talleres:
Muchos mundos, la misma historia
Por la vida que merecemos
Por una vida sin violencia.


Los objetivos del ciclo son, reflexionar sobre los derechos humanos desde una perspectiva de género, promover la Visibilización, Sensibilización y Concientización en torno a la violencia de género y trata de personas, y Fortalecer  el compromiso individual y colectivo teniendo en cuenta el rol social que cada uno ocupa.  La modalidad de los talleres posibilitó la participación de la comunidad teniendo en cuenta las técnicas vivenciales utilizadas con el propósito de generar el debate y la propia sensibilización sobre el tema. Cada uno pudo experimentar sensaciones y abordar la temática de la violencia de genero desde sus propias experiencias y pensamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario