Traductor

miércoles, 8 de enero de 2014

Comisión pro-albergue de víctimas de Trata de Personas.

Durante el presente año, la Asociación Civil Vínculos en Red comenzará a trabajar en la construcción del albergue para víctimas de trata de personas cuya finalidad será ofrecer alternativas de formación y capacitación  y viabilizar la reinsersión laboral de acuerdo a las capacidades adquiridas y la demanda existente.
Esta idea, postergada desde hace algún tiempo, cobra nuevas expectativas tras el anuncio del Diputado Nacional y ex Vicepresidente de la Nación Julio Cleto Cobos quién manifestó la decisión de aportar una cantidad importante de dinero que, si bien no alcanza para la totalidad de la obra, significaría una parte importante de la construcción la que se realizará en el terreno cedido para tal fin por parte de la Municipalidad de Villa María.


El Intendente de Villa María Eduardo Luis Accastello                     Diputado Julio Cleto Cobos en oportunidad de visitar
      entregando el terreno a Vínculos en Red                                    nuestra Ong. para sumar su compromiso contra la Trata

Con el propósito de sumar voluntades y ofrecer un permanente balance a la comunidad sobre la marcha de la obra, Vínculos en Red ha conformado una comisión de trabajo que será la encargada de transparentar la inversión de los aportes recibidos y controlar el plan de ejecución.
Dicha Comisión está conformada por Alicia Peressutti de Vínculos en Red, el señor José Scamilla Pte. del Honorable Concejo Deliberante de Villa María, la Legisladora Provincial Graciela Sánchez, la Lic. Nora Landart Pte. de la Mutual Oñativia y Concejal de la Ciudad de Villa María, la Trabajadora Social María Eugenia Gancedo y la señora Mary Amaya Presidenta de la Comisión Verdad Real y Justicia para Todos.


1º Reunión de la Comisión de Trabajo pro-albergue de Vínculos en Red (Foto gentileza El Diario)

No obstante, la invitación a sumarse sigue vigente y se hace extensible a otras Ong´s, Empresarios y/o Profesionales que deseen aportar a la consumación de la obra total. En ese sentido la Fundación UOCRA ya manifestó su decisión de sumarse al proyecto.
Es de destacar la disposición de las personas provenientes de distintas corrientes ideológicas que se sumaron con entusiasmo a este proyecto poniendo de manifiesto la voluntad de trabajar por el bien común expresando así, que la Trata de Personas no tiene ideologías y que las víctimas nos necesitan a tod@s.