Traductor

sábado, 8 de febrero de 2014

Recibimos una donación de la Familia Cobos de Mendoza

El Ingeniero Julio Cobos, nos brindó una cena de recepción. Allí estuvimos miembros de Vínculos en Red e integrantes de la Comisión Especial para administrar la donación como el Pte, del Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa María Sr. José Escamilla -Unión por Córdoba y Frente para la Victoria-, la legisladora Provincial Graciela Sánchez -Juecismo y Socialismo-, Alicia Peressutti y Omar Picatto - Vínculos en Red -
Diversidad de colores políticos en los funcionarios presentes y una misma causa: acompañar a las Organizaciones independientes de la Sociedad Civil que trabajan cada día por el bien común.

Graciela Sánchez, Margarita Barrientos, Isidro, José Escamilla, Julio Cobos, Alicia Peressutti

También estuvimos reunidos con Margarita Barrientos e Isidro (esposo de Margarirat) de Los Piletones (Bs. As.), el Dr. Abel Albino de Fundación Conín (Mendoza), ambas Organizaciones también beneficiarias de los danativos, aunando esfuerzos y redoblando nuestro compromiso de cuidar la independencia de las ONGs, la credibilidad y la transparencia en el manejo de fondos permaneciendo alejadas de la arena partidaria.


       Margarita Barrientos y Alicia Perressutti                      Dr. Abel Albino y Escribana Juana Papailiou


Todas los Organizaciones hemos solicitado auditorías para el manejo de fondos, para que nos transparente a nosotros, a Cobos y a la sociedad en general aún siendo (como en este caso) una donación de carácter privado. Dicha auditoría va a estar a cargo de una fiscalía Mendocina a cargo del Dr. Garrido. Tenemos un plazo para presentar la rendición de cuentas. Cada ONG. presentó ante escribana  Juana Papailiou -quién donó sus honorarios-, una propuesta para el destino de los fondos.


Momento de la lectura y firma de la Escritura de Donación

Las Ong´s Vínculos en Red (Córdoba), Los Piletones (Bs. As.), Conin (Mendoza) recibimos la suma de $218.280.- cada una, en tanto que Cáritas y otra Organización territorial de Mendoza recibieron $250.000.-
El agradecimiento al Ing, Julio Cobos,su esposa (presente en el acto)  y toda la familia por la donación realizada , respetando la autonomía. y a todxs aquellxs como el Concejal Escamilla, la Concejal Landart -que no pudo viajar por motivos personales muy dolorosos-  y la legisladora Sánchez por apoyarnos de la misma manera, entendiendo que las Organizaciones Sociales representamos a la sociedad civil y como tales, no podemos convertirnos en apéndices de los partidos políticos. 
Es decir controlamos al estado, y articulamos con él, es nuestra función.

Ex alumnos del Diplomado contra la Trata.

Ex alumno del "1º Diplomado Universitario contra la Trata de Personas y sus vinculaciones con el narcotráfico" sede Villa María, cohorte 2010, toman contacto nuevamente con nosotros.
Este hecho es muy significativo y un generoso aliciente para quienes trabajamos en Vínculos en Red, redoblemos nuestro esfuerzo día a día.
Después de varios años de realizada la 1º cohorte del 1º Diplomado con certificación universitaria, es muy gratificante recibir noticias de nuestros ex alumnos, ya que da cuentas que, la semilla plantada ha geminado. Por ello, queremos compartir este correo como testimonio de que, un cambio de paradigma es posible.