Traductor

lunes, 7 de julio de 2014

Relaciones y noviazgos saludables en Pueblo Italiano

El pasado 4 de Julio de 2014, jóvenes de la Asociación Civil Vínculos en Red brindaron dos charlas taller en la localidad cordobesa de Pueblo Italiano.
En las espléndidas instalaciones del M.A.C., Florencia y Piero condujeron las jornada destinada a jóvenes del Instituto Secundario local del que participaron dos divisiones.
La presencia de los jóvenes de la Ong fue un espacio habilitado por el Intendente de dicha localidad en el marco de las intensas actividades comunales que viene desarrollando coordinado por Flavia, Directora del MAC.


La OIM en los diplomados de Vínculos - Sede Cruz del Eje

La actividad tuvo lugar el pasado 28 de junio en la ciudad de Cruz del Eje, Córdoba, en el marco de los diplomados universitarios "Trata de Personas-Vinculaciones con el narcotráfico" y "Género y Derechos Humanos" que desarrolla la Asociación Civil Vínculos en Red y certifica la Universidad Nacional de Villa María con la presencia del equipo técnico para América Latina y el Caribe de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).



Más de ciento veinte estudiantes, entre quienes se encontraban docentes, psicólogos y miembros de las fuerzas de seguridad, entre otros, participaron de la jornada en la que OIM Buenos Aires disertó sobre los debates actuales en torno a la migración, la historia de las migraciones internacionales hacia la Argentina, la xenofobia, la feminización de las migraciones y las transformaciones que conlleva la migración en las relaciones de género.


Asimismo, se realizaron múltiples ejercicios a través de los que los/as participantes consiguieron identificar las diferencias existentes entre las distintas leyes migratorias que tuvieron lugar en Argentina, reflexionando a cerca de los contextos socio-históricos en los que fueron sancionadas las mismas, así como reconocer las características de los movimientos migratorios que involucran a mujeres y las consecuencias que poseen los mismos en la construcción de las relaciones de género, tanto en los países de origen como de destino