Traductor

sábado, 7 de febrero de 2015

Agenda Unión Europea 2015

El pasado sábado 7 de febrero, Alicia Peressutti, Rodrigo López Messio y Celia Conci, se reunieron con el Equipo de Investigación del  Parlamento Europeo y también mantuvieron  distintas reuniones con Parlamentarios de ese Organismo, con el propósito de colocar en agenda para el año 2015 el tema Trata de Personas posibilitando avanzar en el fortalecimiento de la cooperación internacional para el seguimiento de las rutas del dinero mafioso y la incautación de cuentas bancarias



Peressutti, Messio y Conci, se entrevistaron también con Rectores de Universidades de París, Bruselas, Roma y el Vaticano. En todas las reuniones, resultó impactante y curiosa la experiencia de triangulación política, sin condicionamientos, lograda para el desarrollo de acciones conjuntas entre la Asociación Civil Vínculos en Red, la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, Los Los anfitriones se interiorizándose sobre estos mecanismos para replicar el modelo de acuerdos y trabajo entre Academia, ONG y Estado.

martes, 3 de febrero de 2015

Vínculos en Red en la Unión Europea

Hoy, 3 de febrero de 2015, la fundadora de Vínculos en Red Alicia Peressutti, se entrevistó con la Dra. Martha Méndez, Directora General de Desarrollo y Cooperacion de la Union Europea.
En la oportunidad le acompañaron la Vice Rectora a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, Contadora Cecilia Conci acompañada de su secretaria la Lic. Cledis Peciud, y el Dr. Rodrigo López Messio.


La reunión se extendió durante más de 1 hora donde la Dra Méndez valoro el trabajo que desarrolla Vínculos en Red y destacó conocer los proyectos de voluntariado que lleva adelante la ONG y la capacidad de realizar incidencia política en un tema difícil como es la Trata de Personas.
También se hizo eco del importante significado político del "Encuentro Mundial de Jóvenes contra la Violencia y la Esclavitud" convocado por la Red Mundial de Jóvenes contra la Violencia y la Esclavitud, la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano, la Universidad Nacional de Villa María y la ONG Vínculos en Red a realizarse los próximos días 9 y 10 de mayo en Villa María, comprometiéndose a difundir la invitación en Europa. 
La intención de este encuentro sumamente positivo, fue la de fortalecer acuerdos de cooperación entre Vínculos en Red y la Unión Europea.