Traductor

domingo, 17 de mayo de 2015

Encuentro Mundial de Jóvenes contra la Violencia y la Esclavitud

Durante los días 9 y 10 de mayo, se llevó a cabo en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María el Encuentro Mundial de Jóvenes contra la Violencia y la Esclavitud.
El encuentro fue organizado por Vínculos en Red, la Red Mundial de Jóvenes contra la Violencia y la Esclavitud y la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano - representada por su Director Mons. Marcelo Sánchez Sorondo- y la Universidad Nacional de Villa María contando con el auspicio de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, la Municipalidad de la ciudad de Villa María, Acción Católica Argentina y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El Encuentro fue declarado de Interés legislativo por las legislaturas de la Provincia de Córdoba y de la Provincia del Chaco y de Interés Político y Cultural para la Municipalidad de Villa María y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.


Durante los 2 días, se realizaron más de 40 talleres y conversatorios simultáneos con temáticas encuadradas en los ejes que medularon el encuentro.
Se sumaron espacios de Teatro, Flashmob y Stands Institucionales.
Más de 600 jóvenes de distintas partes de Argentina y el mundo pudieron acceder e interactuar con lxs expositores de amplísima trayectoria académica y/o territorial provenientes de diferentes lugares de las tres Américas y de Europa.
La asistencia y participación fue libre y gratuita y se otorgó Certificados de Asistencia a los concurrentes.