Traductor

domingo, 17 de abril de 2016

Acuerdo con la O.I.M.

El día 15 de Abril de 2016, se formalizó un Acuerdo de Cooperación entre Vínculos en Red y la Organización Internacional para las MIgraciones (OIM).
El Acto se llevó a acabo en el Salón Oval de la Municipalidad de VIlla María con la presencia de la Sra. Gabriela Fernández, Jefa de Oficina OIM en Argentina, el Sr. Intendente Municipal, el Sr. Jefe de Gabinete del Municipio, la Sra Auditora General de la Ciudad de Villa María y miembros Directivos de la Ong.


El acuerdo contempla el respeto por los principios generales de cooperación, el intercambio de documentos, la investigación en temas de interés mutuo y el desarrollo de acciones conjuntas tales como la lucha contra la trata de personas, migraciones y género y promoción de los derechos d las personas particularmente de personas migrantes.
Otra parte del acuerdo, prevé también la participación de profesionales de la OIM en el dictado de los módulos correspondientes a migración y trata de los Diplomados Universitarios denominados "Aproximación a la trata de personas y su vinculación con el narcotráfico" y "Derechos Humanos, juventudes y familias" que Vínculos en Red imparte en las diferentes sedes.